Significado del símbolo Escorpio

Significado del símbolo Escorpio - HoroscopoEscorpio.eu
A través de un símbolo, podemos llegar a conocer más acerca de los objetos que nos rodean. La imagen del mismo es algo así como un mensaje oculto acerca de la esencia de dichos elementos, o incluso personas, como es el caso que nos reúne hoy al presentarte el símbolo del escorpión, el signo más letal del zodiaco.

Los Tres Símbolos de Escorpio

A falta de uno, el signo de Escorpio posee tres símbolos. El primero de ellos es el mismo escorpión por el cual se lo conoce, luego sigue el águila y luego el mítico animal conocido como el Ave Fénix. Veamos lo que cada uno de ellos tiene para contarnos del signo Escorpio.

El Escorpión: en la naturaleza, el escorpión tiene la peculiaridad de ser un animal muy solitario e independiente. Es justamente esta última característica la que describe muy bien a los nacidos bajo su signo. ¿Alguna vez viste el orgullo de un Escorpio doblegado para pedir un consejo? ¡Sería tan extraño como como ver tres estrellas fugaces danzando en la bóveda celeste! Escorpio maneja su tiempo, su dinero y su vida de la forma en la que le place y lo que menos hace es pedirle consejo a alguien.

Por otro lado, este arácnido posee una marcada vida nocturna, siendo el día la excusa ideal para esconderse en un cómodo refugio. Si observas a estos nativos, no te será difícil apreciar lo mucho que disfrutan de la noche, por lo cual son comúnmente calificados de noctámbulos, mientras que el día es para ellos una molestia por la que no tienen más remedio que pasar.

Siguiendo con las similitudes entre el zodiaco y el temible alacrán, veamos cómo es el ataque de este último. Es bien sabido que el escorpión clava su aguijón sin clemencia sobre la víctima que ha seleccionado con mucho cuidado. Esperan el momento oportuno, vigilando a su presa y, con sutileza y contundencia, es como deslizan el veneno dentro de su indefenso cuerpo y la aniquilan.

Es así como Escorpio lleva a cabo su venganza cuando sienten que los han herido u ofendido. No esperes nunca un exabrupto o reacción violenta, sino un ticket de ida hacia la tierra de los mártires.

El Águila: este animal tiene en común con Escorpio su porte y su vista aguda. Estos nativos pertenecen al elemento agua, por lo que resultan especialmente perceptivos. Por lo tanto, perciben todo aquello que no puede verse a simple vista y nunca erran en lo que dictaminan.

El Ave Fénix: al igual que los Escorpio, el Ave Fénix tiene la capacidad de resurgir de sus propias cenizas. Un representante del zodiaco de este signo podrá resultar abatido, pero nunca dejará de levantarse para volver a empezar.

Tus Comentarios